Cónsul Tomás Ogando acuerda realizar actividades deportivas y culturales en conjunto con el Ayuntamiento de Alcobendas

Cónsul Tomás Ogando acuerda realizar actividades deportivas y culturales en conjunto con el Ayuntamiento de Alcobendas
Richard Ogando, Vicecónsul Francisco Abreu,  Alcalde Rafael Sánchez Acera, Cónsul Tomás Ogando,
Concejal Delegado Juan Alberto Polo Cervantes

Madrid, España.- El cónsul general, Tomás Ogando y el vicecónsul Francisco Abreu, realizaron una visita oficial al alcalde Rafael Sánchez en el Ayuntamiento de Alcobendas en la cual, se acordó realizar un convenio de cooperación para la realización de actividades deportivas, culturales y de integración para la comunidad dominicana en esa demarcación.

“Quiero dar las gracias por el caluroso recibimiento y felicitarles por la exitosa realización de la actividad cultural del pasado sábado, la cual hemos llevado a cabo mancomunadamente y en la que se ha dado especial visibilidad al arte y la cultura dominicana”, expresó Ogando.

Actividad cultural Espectáculo “Un trocito de mi tierra” Santo Domingo.
 Concejal Delegado Juan Alberto Polo Cervantes, vicecónsul Francisco Abreu, alcalde Rafael Sánchez Acera

Refiriéndose a la actividad cultural Espectáculo “Un trocito de mi tierra” Santo Domingo, llevada a cabo la semana pasada en el Parque Cataluña en la cual,  y el folklore dominicano estuvo presente en su máxima expresión.

Del mismo modo, el cónsul Ogando, destacó la importancia del intercambio de experiencias entre el Ayuntamiento de Alcobendas y diversos Ayuntamientos de República Dominicana para la implementación de un modelo de gestión pública eficaz.

“Nuestro principal objetivo es colaborar con las actividades culturales realizadas por nuestra diáspora en el exterior, así como favorecer a la integración y capacitación de los mismos en coordinación con el Ayuntamiento de Alcobendas”, indicó el cónsul Ogando.

Asimismo, el alcalde quien estaba en compañía de Juan Alberto Polo Fernández ,Concejal de la Junta Municipal Distrito Centro y el Concejal Francisco Rojas Martín, Director del Gabinete de Alcaldía, agradeció la visita del cónsul general y resaltó la importancia de la comunidad dominicana en el municipio de Alcobendas, señalando que los dominicanos se destacan en diferentes áreas de la localidad como son hostelería, estética y comercio.

Haciendo hincapié en que la diáspora dominicana es uno de los colectivos más numerosos en la municipalidad y al mismo tiempo, puso a la disposición del consulado un espacio para acercar los servicios consulares a los ciudadanos. 

Cabe destacar, que el municipio de Alcobendas ha sido premiado en varias ocasiones por su excelente gestión relacionadas con el deporte y el ocio en España. Además, es reconocido por ser uno de los municipios más seguros y por ejecutar políticas efectivas en la integración al inmigrante.