Ministro Jesús Vásquez realiza visita de cortesía a cónsul Tomás Ogando

Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y cónsul Tomás Ogando

El cónsul Tomás Ogando, recibió una visita de cortesía del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien se encuentra en España para conocer la buena práctica policial que se lleva a cabo en el reino de España e implementarla en territorio dominicano.

 “Estamos persiguiendo el delito, estamos duplicando la cantidad de policías en el territorio y estamos dándole seguimiento a las denuncias que son  atendidas por la fiscalía y por la policía”, expresó Vásquez.

Enfatizando que su principal objetivo es equipar a la Policía Nacional con herramientas digitales que ayuden a agilizar la tramitación de denuncias a través de una app móvil y al mismo tiempo, destacóque actualmentese han identificado 105 mil motoristas mediante la implementación de un código QR.  

Señalando que la mayoría de los delitos que ocurren en República Dominicana son realizados por dos personas a bordo de una motocicleta y que este Plan Piloto que en principio se está efectuando en Cristo Rey,  próximamente llegará a otros puntos del país como Barahona, La vega, San Francisco de Macorís, La Romana entre otras provincias.

Asimismo, el ministro indicó que “La idea es construir una sociedad de paz, la idea es que podamos cambiar los actos de violencia por actos de paz”, revelando que se está trabajando en la localidad de Cristo Rey en la formación de jóvenes mediante charlas para incitar a la convivencia pacífica y también, habló sobre la  entrega de 100 canchas para que  jóvenes de esa localidad puedan practicar deportes.      

Por su parte, Ogando agradeció al ministro por su visita e hizo referencia a actos policiales ejecutados en España que se pueden ir en beneficio de los dominicanos.

El ministro realizará diversas actividades en Madrid con el objetivo de conocer  ideas innovadoras para la mejora del sistema policial de República Dominicana y participará en un seminario los días 8,9 y 10 de octubre con la asistencia del presidente de la  república Luis Abinader.