Cónsul y vicecónsul de Madrid reciben premio por aportes al deporte

Alcade de San Sebastán de los Reyes Narciso Romero, Cónsul Tomás Ogando, Vicecónsul Rafael Chalas

Madrid, España.- El cónsul Tomás Ogando y el vicecónsul Rafael Chalas, asistieron al Torneo de Softball en el municipio de San Sebastián de los Reyes, dónde ambos recibieron una placa de reconocimiento por sus aportes al deporte en ese municipio. Al evento, acudió el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero y el concejal de salud, Antonio Escobar.

Equipo Potros de San Sebastián, Cónsul Tomás Ogando, Alcalde Narciso Romero

El dirigente de los Potros de San Sebastián, Carlos Medina, expresó “Nos sentíamos huérfanos de autoridades dominicanas que nos visitarán y es la primera vez que un cónsul asiste a un torneo” al momento de entregar la placa al cónsul Ogando.

Cónsul Tomás Ogando recibiendo premio

Durante el evento el acalde Romero, destacó que al terreno de juego, año tras año los deportistas dominicanos se congregan de manera sana y pacífica para socializar. Además, expresó su especial simpatía por los dominicanos y dominicanas  de esa comunidad.

Al mismo tiempo,  agregó que las instalaciones deportivas serán remozadas para que los atletas puedan disfrutar de un espacio digno para seguir practicando deporte.

Cónsul Tomás Ogando y Vicecónsul Rafael Chalas

Por su parte, Ogando, reveló que es un honor estar presente en la actividad y dio las gracias por el apoyo y la acogida que recibe la diáspora dominicana en San Sebastián de los Reyes, por parte  del ayuntamiento.

Los equipos que compitieron para ganar los trofeos fueron: los Potros de San Sebastián compuesto por dominicanos, los Pilares del barrio del Pilar, los Yankee de Madrid y los Orioles de Venezuela.