Cónsul general Tomás Ogando recibe visita de cortesía del alcalde de SDN Carlos Guzmán

Cónsul general Tomás Ogando y alcalde de SDN Carlos Guzmán

El cónsul general, Tomás Ogando, recibió una visita de cortesía del alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, el cual se encuentra en Madrid para participar en la VI Misión Técnica Internacional organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades” que tiene  lugar desde el 18 al 22 de octubre en Lleida y Barcelona.

Guzmán, enfatizó que su principal objetivo es conocer y poner en práctica nuevas técnicas de gestión pública que estén alineadas a favorecer el desarrollo local del Ayuntamiento de Santo domingo Norte.

Darío Carvajal Director de Planificación,  presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz,  Nicolás Fortunato, Secretario General, Cónsul general Tomás Ogando, alcalde de SDN Carlos Guzmán,  Perla Moreno y Francis Jorge, Jefa de Gabinete

El alcalde estaba acompañado por una comisión compuesta por el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, Nicolás Fortunato, Secretario General, Francis Jorge, Jefa de Gabinete y Darío Carvajal, Director de Planificación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Asimismo, el Director de Planificación Dario Carvajal, señaló: “Estamos viendo resultados positivos con relación al manejo de los residuos sólidos en el municipio”, sin embargo, enfatizó que todavía falta solventar equipamiento, tratamiento, recogida y educación ambiental que son elementos indispensables para desarrollar un trabajo efectivo.  

Vicecónsules Miltón López, Frank Álvarez, Cónsul general Tomás Ogando,
 alcalde de SDN Carlos Guzmán,  Vicecónsules Francisbel Jerez y Sebastián Serulle

Del mismo modo, puntuó que la conferencia de UIM está dirigida a tratar temas concernientes a los residuos sólidos, seguridad, agua, energía y movilidad, por lo que sería enriquecedor para el ayuntamiento intercambiar experiencias con las alcaldías españolas para  el beneficio de los munícipes de Santo Domingo Norte.

Vicecónsules José Julio Schiffino, Rafael Chalas, Cónsul general Tomás Ogando,
alcalde de SDN Carlos Guzmán y el vicecónsul Francisco Abreu

Por su parte, el cónsul general Tomás Ogando, se puso a la disposición del alcalde Guzmán, para conectar con los ayuntamientos de España con la finalidad de intercambiar experiencias a favor de erradicar las problemáticas medioambientales  que aquejan a los ciudadanos que residen en el señalado municipio.

El cónsul general estaba acompañado de los  vicecónsules José Julio Schiffino, Rafael Chalas, Francisco Abreu, Miltón López, Frank Álvarez, Francisbel Jerez y Sebastián Serulle.