Gobierno RD acoge nuevas medidas en aeropuertos ante variantes de la COVID-19

El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), a través de su presidente, Dr. José E. Marte Piantini emitió la resolución No.146-2021, a partir de la presente resolución se solicita requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.

A través del Decreto 346-21, del 26 de mayo del 2021, el presidente Luis Abinader instruyó a la Junta de Aviación Civil para adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional, desde los países donde están circulando las nuevas variantes de la COVID-19.

📣 Todos los pasajeros de España a RD deberán presentar prueba PCR o antígenos negativa o tarjeta de vacunación para ingresar a República Dominicana.

La prueba PCR o antígenos debe ser tomada con no más de 72 horas antes de su llegada, o presentación de tarjeta de vacunación con no menos de 2 semanas de haber sido colocada la última dosis. La medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en territorio español en los últimos 14 días o menos.

Pasajeros menores de 7 años no necesitan prueba o vacunación alguna. La medida entra en vigor el miércoles, 14 de julio.