Éxito rotundo: Seminario para emprendedores del Consulado Dominicano en con la firma de abogados ECIJA

Éxito rotundo: Seminario para emprendedores del Consulado Dominicano en con la firma de abogados ECIJA

Cuerpo consular y diplomático y socios de ECIJA

Madrid, España.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, presentó con éxito el seminario de emprendimiento titulado: ¿Qué hacer para arrancar una idea?, realizado en colaboración con la prestigiosa firma de abogados ECIJA. El evento tuvo lugar en la sede del bufete, ubicada en la ciudad de Madrid.

Cónsul general Miguel Vásquez Peña

Durante el seminario, el cónsul general, Miguel Vásquez Peña, resaltó la importancia de actividades orientativas que buscan motivar a los dominicanos en el extranjero a formalizar sus ideas de negocio. Del mismo modo, destacó que esta iniciativa está alineada con uno de los ejes principales del Servicio Exterior del presidente Luis Abinader, que es promover y salvaguardar los intereses de la comunidad dominicana en el exterior.

El evento contó con la destacada participación de socios de ECIJA, incluyendo a Leticia Domínguez en derecho, Raúl Rojas en laboral, María González en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) y Patricia Gómez en Fiscal.

Además, el seminario presentó dos casos de éxito de empresarios dominicanos: la Sra. Crismeidy Ureña CEO de la revista Soy Caribe Premium, y el Dr. Antonio Santos. Ambos compartieron los pasos que siguieron para establecer y hacer crecer sus empresas.

Crismeidy Ureña

Cada ponente desarrolló durante 30 minutos temas fundamentales en la creación de startups en España, abordando aspectos laborales, fiscales y tecnológicos.

Dr. Antonio Santos

A la actividad asistió el cuerpo consular, incluyendo a los vicecónsules Francisbel Jerez y Francisco Abreu Martínez, Sebastián Serulle, Frank Álvarez y José Schiffino, así como representantes de la embajada, entre ellos, el Sr. Ramón Burgos, ministro consejero en representación del Sr. embajador Juan Bolívar Díaz, el Sr. Francisco Solimán, tercer secretario de la Embajada, y la Sra. Carmen Cedeño, ministra consejera, también en representación del INDEX, la Sra. Dania Morillo.

Este seminario refuerza el compromiso del Consulado Dominicano en Madrid con la comunidad dominicana, proporcionando herramientas clave para el desarrollo empresarial. Un paso importante hacia el fortalecimiento de la presencia y la influencia de nuestra comunidad en la capital española. 

Scroll al inicio