20.9 C
Madrid, ES
lunes, 19 octubre 2020

Premiación de la Mujer

El 09 de Marzo a las 19 horas, en el Centro Cultural Villa de Barajas Calle Botica 10, fueron galardonadas   8 mujeres destacadas por motivo del día Internacional de La Mujer, por el Ayuntamiento de Barajas. Entre las premiadas estaba nuestra querida María Rita Ovalles, quien nace en Salcedo en el 1965 y se licencia en Derecho con méritos académicos en la Universidad Nordestana. 

María Rita publica su primer poema a los 15 años. En 1989 gana el primer lugar del Certamen Literario “ Armando Cabral” del Ateneo Minerva Mirabal.

Fue Co-fundadora del Colectivo de Escritoras “Aída Cartagena Portalatin”.  En 1998 cursa Doctorado en España en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha publicado poesíasrelatos cortosartículos literarios y de opinión en periódicos de Madrid y Santo Domingo.

Ha realizado varios recitales músico poético en Barajas con participación de poetas y escritoras españolas. Organizó el primer encuentro de escritoras y poetas de Barajas. 

En Enero del 2020 realiza la exposición “ Los Objetos de la Abuela”. Dos libros inéditos “Las Voces Rotas” poemario y “Crónicas de un Pueblo Lejano”, ensayo.

El acto contó con las autoridades del Centro Cultural Villa de Barajas, así como el Cónsul General de Madrid el Dr. Santiago Rodríguez.

Honor a quien Honor merece.

¡Felicidades María Rita!

Atrás