Funcionarios del Consulado General de la República Dominicana en Madrid crean fondo económico en solidaridad con las familias dominicanas que se encuentran en situación de emergencia

Madrid, España. Los funcionarios del Consulado General de la República Dominicana en Madrid realizan aportaciones económicas para de entregar de alimentos a familias de escasos recursos, quienes en coordinación con directivos de asociaciones dominicanas, gestionaron las compras y la distribución de las bolsas productos alimenticios de primera necesidad a cientos de familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus, durante los días 16 y 17 de mayo.

Las bolsas de alimentos están siendo distribuidas los fines de semana a ciudadanos dominicanos que previamente son contactados mediantes llamadas realizadas por el consulado para conocer su situación y orientarlos sobre los servicios y ayudas y medidas puesta a disposición por las instituciones españolas para solventar las problemáticas ocasionadas por la Covid-19 durante la cuarentena (asistentas familiares, trabajadoras domésticas, autónomo, trabajadores en paro, ERTE por cierre de empresas, trabajadores informales que carecen de ayudas, etc.).

“Los funcionarios del consulado de Madrid se están solidarizando con sus compueblanos. Esperamos que este gesto que va con mucho amor les llegue y que sea de bien para todas las familias de dominicanos y dominicanas residentes en Madrid”, informa la funcionaria Carmen Mota.

Asimismo también vicecónsul Mildred Feliz aseguró que la distribución se hace en los respectivos lugares donde residen los criollos por medio de una ruta establecida.

La iniciativa forma parte del Fondo COVID-19, gestionado por los funcionarios consulares con la colaboración de un equipo de voluntarios que coordinan con las Junta Municipales, con los Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid y otras instituciones españolas, para dar atención primaria y seguimiento a las familias dominicanas, comprometido a ayudar a la comunidad, ofreciéndoles además asesoría jurídica, laboral y psicológica.

La comisión del fondo Covid-19 está compuesta por los funcionarios, Zoila Cristina Duran, Mildry Yocasta Feliz, María De la Cruz, Fleurys Rivera, Clemente Santos, María Dolores Araujo. Como parte de la sinergia con las asociaciones dominicanas en España, también forma parte de la comisión logística de reparto de alimentos Lucy Suazo, directora de la Escuela de Voleibol Héctor Romero, Norberto Azor y Frank Segura, Director de medio digital Amo-Dominicana.