El pasado 5 de marzo, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid trasladó sus jornadas de puertas abiertas hacia la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.
La ceremonia de apertura inició con las palabras de bienvenida del Agente Consular de Alcalá, Agripino Núñez García, quien pronunció palabras de agradecimiento al consulado por tomar en cuenta esta localidad, ya que allí residen un gran número de dominicanos. Ulteriormente, hizo uso de la palabra Frank Reyes, presidente de la Asociación de Dominicanos en Alcalá, expresando también su sincero agradecimiento por esta inicativa.
Posteriormente, el Cónsul General, Rafael Acosta Javier, tomó la palabra para explicar el objetivo principal de estas jornadas indicando que buscan acercar la gestión consular y gubernamental a todos los dominicanos. En esta ocasión bajó del escenario e hizo un recorrido por todas las mesas consulares describiendo los servicio, los beneficios de los mismos y cómo los dominicanos podían acceder a dichos beneficios a través del consulado.
Las mesas estaban distribuidas en atención al Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch, el Plan de Seguro de Repatriación, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y la asistencia jurídica.
Para cerrar el acto de apertura tuvo lugar la participación del cantante dominicano residente en Alcalá de Henares, Jorge Sánchez, que entusiasmó a los presentes con su talento musical. Concluido la jornada, se realizó un brindis con un chocolate típico dominicano como muestra de gratitud por la gran acogida.