Consulado General de la República Dominicana de Madrid concluyó con éxito ciclo formativo.

Los funcionarios de la misión consular de Madrid, dedicaron la primera semana de mayo para retroalimentar el conocimiento sobre el manejo y protocolo de actuación institucional con la finalidad de brindar un servicio de atención al ciudadano de primera calidad.

Madrid, España. – El Consulado General de la República Dominicana en Madrid concluyó el vienes de manera exitosa el programa de formación donde cada uno los funcionarios conocieron de primera mano la información y los casos prácticos sobre el funcionamiento institucional, lo que beneficiará de manera directa a los ciudadanos.

El taller inició el pasado lunes 4 de mayo en las instalaciones ubicado en Paseo de la Castellana 128 con unas palabras de introducción del cónsul Santiago Rodríguez, el cual informó sobre la importancia de que el personal consular maneje de manera unificada todas las informaciones y los servicios que ofrece la institución. “Este curso formativo nos beneficia a todos, al consulado, a los funcionarios y a la comunidad dominicana”, expresó.

Además de la introducción teórica, los funcionarios revisaron los tópicos sobre los servicios que se realizan en los departamentos del consulado, tales como autorizaciones, certificaciones, emisión de pasaportes, visados, seguro de repatriación, departamento de Servicios Sociales, entre otros. También se informó sobre la importancia y las pautas a seguir en el manejo de las redes sociales a la hora de difundir y promover informaciones y eventos que fortalezcan la imagen de la Misión Consular, de los dominicanos y la marca país, la presentación de la página web, consuladordmadrid.es, una herramienta donde el ciudadano puede acceder, desde cualquier parte del mundo para informarse, solicitar y pagar todos los certificados, pasaportes y otros documentos en línea.

De igual manera la vicecónsul Zoila Cristina Duran, explicó todo lo concerniente al Departamento de Pasaporte, desde la recepción de los documentos, control de calidad, hasta la entrega al ciudadano. En lo concerniente a los poderes notariales y las certificaciones vicecónsul Mildry Yocasta Feliz Rodríguez, desarrolló una magistral ponencia.

Durante la formación analizaron sobre la importancia de la atención al ciudadano y sobre el Departamento de Visados, estos tópicos fueron impartidos por el vicecónsul Sebastián Serulle y Fleurys Rivera. Todo lo relativo al servicio en línea y la Pagina Web estuvo a cargo de Scarlet Hernández, quien desarrolló todos los pasos que debe realizar un ciudadano que se encuentre distante de Madrid para solicitar sus servicios en línea de una manera rápida y segura desde su casa. Mientras que María de la Cruz desarrolló una ponencia sobre el Departamento de Asuntos Sociales resaltado los principales servicios de su área, repatriación, asistencia psicológica y el proyecto de vivienda Social Ciudad Juan Bosch. Clemente Santos hizo un breve resumen sobre el funcionamiento del Seguro de Repatriación.

Al finalizar el cónsul Santiago Rodríguez agradeció la participación de todos los funcionarios y su gran empeño de ser parte de la buena imagen del consulado, aprovechó para informar que a partir lunes 11 de mayo se iniciaría la prestación de servicios consulares con cita previa en horario de 9:00 a 16: 00 horas, aplicando las medidas de seguridad implementadas por las instituciones españolas.