Consulado Dominicano en Madrid gestionó vuelo ferry para 199 criollos que se encontraban varados en España

Madrid, España. El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, en coordinación con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó los trámites y la organización de un vuelo para facilitar el retorno a 199 dominicanos y extranjeros residentes varados en España por el Estado de Alarma, ante la pandemia COVID-19.

El cónsul Santiago Rodríguez, estuvo desde primeras horas de la mañana en el proceso de chequeo y embarque de los ciudadanos, informó que las personas fueron contactadas y otras se comunicaban directamente a los teléfonos de la Embajada y del Consulado solicitando la ayuda para poder viajar lo antes posible al país de origen, con el deseo de encontrarse con sus familiares y además incorporarse en sus puestos de trabajo. 

El señor Rodríguez agradeció el apoyo de los funcionarios de la misión consular por el interés y la dedicación en la organización y sobre todo la buena atención brindada a los varados que se encontraban en un estado de ansiedad y desesperación por retornar a la República Dominicana. 

Un total de 199 dominicanos entre ellos estudiantes del MESCYT y TURISTAS viajaron hoy 25 de mayo, desde el aeropuerto Internacional Adolfo Suarez, Madrid-Baraja hasta el aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez, por la línea Air Europa, en el vuelo UX 389. A su llegada a Santo Domingo, los pasajeros serán trasladados al lugar designado por el Ministerio de Salud Pública a los fines de cumplir la Cuarentena Mandatoria de 14 días. 

Loresky Bivieca, una estudiante dominicana cuenta su experiencia “vine becada por el MESCYT, y me ha atrapado la pandemia en Madrid, ha sido difícil es una experiencia única, pero hemos aprendido mucho de las circunstancias, una situación que nos invita a llevar la vida de otra manera “. Agradeció a la Embajada y al consulado por el gran apoyo y las tenciones prestada.