Consulado Dominicano de Madrid firma convenio de colaboración con el CEPI – TETUAN

Madrid, España.- 

El Consulado General de la República Dominicana y el CEPI TETUAN firman convenio de colaboración para que los ciudadanos dominicanos residentes en la Comunidad de Madrid puedan  ser beneficiados de los distintos servicios que ofrece el Centro de Participación e Integración, como parte de las acciones nuestras instituciones.

El Cónsul General Santiago Rodríguez, agradeció la colaboración y las relaciones distendidas que durante años ha sostenido la comunidad dominicana con el CEPI TETUAN. Aseguró que con la firma de este convenio se estrechan los vínculos y el trabajo conjunto para mejorar la convivencia entre los vecinos y para ayudar a cientos de familias que se han visto afectada por la pandemia del COVID-19.

En tanto que Raúl Jiménez, expresó “que es un orgullo para el CEPI-TETUÁN, firmar este convenio, en el cual creemos que podemos ayudar a muchos dominicanos, en diversos aspectos, a formarse, ayudarles en la búsqueda de empleo en estos tiempos difíciles donde muchos están desempleados y en situación vulnerable.

Entre los servicios que el CEPI TETUÁN, se compromete con el Consulado, está: Análisis del perfil profesional y definición de sus objetivos laborales, asesoramiento sobre el desarrollo formativo en función de las necesidades, creación y/o utilización del currículo, asesoría sobre las herramientas de búsqueda de empleo, apoyo al desarrollo de habilidades sociales y personales para la inserción laboral, etc.

La institución española está ubicada en la calle Nuestra Señora del Carmen Nº 17, en el Distrito de Tetuán, también se compromete, a fomentar e impartir cursos de formación a los ciudadanos dominicanos; trabajar conjuntamente  con las asociaciones dominicanas programas y proyectos de integración social e iniciativa que puedan ser subvencionados por las instituciones españolas  y europeas.

De igual manera tal como está pautado en dicho convenio, el consulado, se compromete a referir al CEPI TETUAN, los ciudadanos dominicanos con interés en el servicio de orientación laboral, a través de una carta firmada y sellada por el Departamento de Asuntos Sociales.

En el acto de firma del convenio se realizó el miércoles 1 de junio del presente año y les acompañaron la subdirectora del CEPI-TETUAN,  Aurora de Castro, quien además fue la testigo de dicho acuerdo, y la Encargada de Asuntos Sociales, del Consulado Dominicano, María de la Cruz. 

El convenio entre ambas instituciones de acuerdo a la voluntad y expectativa de los interesados al suscribir el mismo, prometen dar un carácter indefinido, con una duración inicial de tres años a partir de la  fecha de suscripción.