Conferencia: «Visión Histórica y Geopolítica de la época del Patricio Juan Pablo Duarte»

Conferencia: «Visión Histórica y Geopolítica de la época del Patricio Juan Pablo Duarte»

Nuestro cónsul general Miguel Vásquez Peña, participó en la conferencia “𝑽𝒊𝒔𝒊ó𝒏 𝑯𝒊𝒔𝒕ó𝒓𝒊𝒄𝒂 𝒚 𝑮𝒆𝒐𝒑𝒐𝒍í𝒕𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 é𝒑𝒐𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑫𝒖𝒂𝒓𝒕𝒆” la cual contó con la ponencia magistral del embajador y profesor Iván Gatón.

Esta conferencia se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Patria conmemorando el 180 aniversario de la Independencia de República Dominicana y tuvo lugar el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad de Nebrija.

El embajador Gatón, expresó que “El legado de Duarte es tan especial que, cuando diseña el emblema tricolor, lo hace bajo una premisa cristiana que a mucha gente se le olvida reconocer y es el espíritu universalista inclusivo, que es el que permite el desarrollo de los derechos humanos”.

De su parte, el Sr. Vásquez resaltó el legado y liderazgo del patricio al tiempo qué agradeció al Sr. Gatón por tan enriquecedora conferencia.

Durante el evento intervinieron los señores Ramón Antonio Burgos, ministro consejero de la Embajada, en representación del embajador Juan Bolívar Díaz, quien presentó sus excusas por compromisos fuera de Madrid; la Sra. Jeannette Alfau, presidenta del Instituto Duartiano – filial Madrid y el Sr. Luis García Segura, representante de la Universidad de Nebrija – director del Máster Universitario en Protección de Datos y Seguridad. 

Asimismo, estuvo presente el Sr. Leonardo Marrero, director del INDEX .

Scroll al inicio