Nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros atletas en cualquier parte del mundo, por eso brindamos el apoyo que se merece la juventud dominicana que dedica tiempo y esfuerzo para superarse y alcanzar metas. El deporte es la mejor herramienta para cultivar los mejores valores humanos.

En la Ceremonia de Premiación Atleta del Año 2019 pudimos ser testigos de que los jóvenes solo necesitan tener espacios donde encontrar la oportunidad de construir el espíritu de la competencia sana. La República Dominicana es una tierra de grandes deportistas y los deportistas residentes en el exterior es una muestra de ello.

En representación del Cónsul General, Rafael Acosta, las palabras de Francisbel Jeréz estuvieron llenas de admiración y agradeciento por la realización de esta Ceremonia de Premiación.

“Para mí es un gran placer acudir a esta cita en representación del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y es mi deber trasladarles las disculpas del cónsul general, D. Rafael Acosta, quien por razones de peso no ha podido estar con nosotros. 

En su nombre y en el mío, queremos felicitar a todos los deportistas que serán reconocidos y premiados y a los nominados. 

Asimismo, reconocer la labor de UNIDOM y darles la enhorabuena por la iniciativa de organizar este magno evento. 

Los valores que fomenta el deporte son indispensables para la convivencia armoniosa, el desarrollo de las relaciones sociales y de los individuos. Por ello, el deporte es merecedor de nuestro apoyo y los atletas dominicanos seguirán contando con el Consulado Dominicano en Madrid.”

Gracias al trabajo tesonero de la Unión Deportiva Dominicana UNIDOM, podemos ver los frutos del trabajo en materia deportiva. Agradecemos el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible que nuestros jóvenes puedan ser parte activa de la comunidad residente en Europa.

¡Que viva el deporte dominicano!