Los cinco ganadores se encuentran en España realizando un máster en publicidad, tras recibir una beca del MESCYT.

Madrid, España.- Un grupo de alumnos dominicanos resultó ganador del primer lugar en la III edición del «Telepizza Excellence Lab«, iniciativa que persigue la captación y formación de jóvenes talentos en las áreas de la publicidad, el marketing, y la comunicación para su inminente incorporación al mercado laboral.

En este año más de 400 estudiantes de grados y posgrados del área de la publicidad, procedentes de 10 universidades españolas, presentaron sus propuestas al Grupo Telepizza y a LaLiga Genuine Santander, cuyo enfoque era sensibilizar a la Generación Z sobre la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El equipo ganador, en representación de la Universidad Antonio de Nebrija, presentó una campaña que proponía la primera plataforma digital inclusiva.

Los dominicanos Giselle Núñez, Melissa Moquete, Nelson Mejía, Shamira Mosquea y Patricia Ogando del equipo “Compis” lograron impresionar al jurado con su propuesta creativa, por ser una idea sólida y rica en valores, según explicó Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Grupo Telepizza, antes de develar el resultado final del concurso.

“Los autores del proyecto ‘Compis’ han logrado plasmar en su propuesta valores como el esfuerzo, el compromiso, la igualdad o la solidaridad, que compartimos LaLiga Genuine Santander y Grupo Telepizza», subrayó Justribó.

Asimismo, explicó que el equipo «ha destacado por su alto grado de involucración durante la preparación del proyecto, la puesta en escena de las presentaciones y la creatividad demostrada por la nueva generación de comunicadores y publicistas».

Los alumnos de la Universidad Nebrija trabajarán por tres meses en Grupo Telepizza, donde podrán desarrollar la campaña presentada y colaborarán con la empresa alimentaria para comunicar a la Generación Z la importancia de la inclusión social y laboral de este colectivo.

Además, los estudiantes han sido invitados a vivir una experiencia ‘Genuine’ durante la final de la temporada 2018-2019 que tendrá lugar en Valencia para conocer de primera mano el proyecto de la Fundación LaLiga.

Todos los integrantes de “Compis” fueron beneficiados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), en el 2018, para realizar el Máster en Publicidad Integrada, en la Universidad Antonio de Nebrija.

Es la primera vez en la historia Telepizza Excellence Lab que un equipo compuesto totalmente por extranjeros logra alzarse con el primer lugar.