Servicios Consulares

Servicios Consulares

Tales como el Plan de Seguro de Repatriación, Orientación Jurídica, Plan de Retorno Voluntario, Asuntos Sociales…

Documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de que puedan viajar al exterior, moverse de un país a otro y estar identificados como dominicanos en el país donde se encuentren. 

Trámites tales como Acta de Reconocimiento, Certificado de No Declaración de Nacimiento, Certificado de Acta de Reconocimiento, Certificado de Nacionalidad…

Puede realizar Ceremonias de Matrimonios, Edicto o Proclama de Matrimonios, Certificado de Capacidad Matrimonial…

Acto mediante el cual un ciudadano informa a la Oficina Consular del deceso de un ciudadano dominicano.

Puede tramitar visados Diplomáticos, Visados de Negocios, de Turista, de Estudiante…

Declaraciones Jurada de Estado Civil, Declaración Jurada de No Ingreso, Declaración Jurada de Perdida de Documento, Declaración Jurada de Estado Civil y Domicilio…
Los ciudadanos dominicanos que requieran compulsaciones de documentos oficiales procedente de la República Dominicana, pueden dirigirse a nuestro Consulado, a fin de obtener copias fotostáticas de documentos legalizados.
Poderes De Reagrupación, Poderes De Trámites Bancarios, Trámites De Divorcio, Para Actos Sobre Bienes Inmuebles Y Retiros De Titulo…
El Consulado Dominicano está en capacidad de dar certificación sobre distintas naturalezas relacionadas a las leyes dominicanas que tienen que ver con el Registro Civil, Notaría Pública y con gestiones consulares.

Tramites como Autorización para cobrar Pensión, Autorización Viajar con Menores Y Autorización Gestión de Documentos para menores (Pasaporte, Visado y Acta).

Puede tramitar Legalización de Firma, Legalización de documentos procedentes de la República Dominicana y Legalización de Documentos con destino a la República Dominicana.