Parte del cuerpo consular y la direccion de cultura en Madrid.

Madrid, España. – La navidad llega al Consulado Dominicano en Madrid, de la mano del Ministerio de Cultura y su Dirección en Madrid, quienes llevan a cabo en este mes de diciembre “La Ruta de los Aguinaldos”, en la capital española, con el objetivo de dar a conocer y transmitir la alegría navideña dominicana.

Esta iniciativa está enfocada en marcar un precedente para que cada año la sociedad dominicana y española cuente con una ruta de aguinaldos, de esta forma; poder impulsar nuestra cultura y rescatar los valores que forman parte de la esencia de la dominicanidad.

Las actividades que forman parte del compromiso del Ministro de Cultura, Eduardo Selman, El Director de Cultura en Madrid, Jonathan Gómez, quienes encabezan la iniciativa para trabajar con la comunidad dominicana y desarrollar acciones que vayan enfocadas a estrechar vínculos con la comunidad dominicana en el exterior.

Durante el desarrollo del programa, que empezó iniciando el mes en curso, han visitado zonas de esta ciudad con gran cantidad de residentes dominicanos y latinos; así como lugares muy concurridos por los turistas, quienes se han sumado a la ruta hasta llegar al consulado donde los asistentes al consulado pudieron disfrutar junto a todo el cuerpo consular, de un momento de alegría, villancicos y jubilo que nos recuerdan el calor y alegría con las que los dominicanos festejan los días de Navidad.

Así mismo, el consulado dominicano en Madrid, encabezado por nuestro Cónsul General Dn. Rafael Acosta, se une a la iniciativa del fomento de la cultura, con el fin de contribuir al posicionamiento de nuestra Marca País; haciendo que los dominicanos ausentes y residentes en el exterior, se sientan mas cerca de los suyos, que se sientan acogidos, junto a los españoles que forman parte de esta gran comunidad madrileña que nos recibe cada año.

Con esta iniciativa, abrazamos a los dominicanos y deseamos a todos una feliz navidad y un prospero año 2019, lleno de bendiciones y prosperidad para cada una de las familias dominicanas dentro y fuera del territorio dominicano.