FAQS

FAQs

Preguntas y Respuestas más frecuentes
Estamos ubicados en Paseo de la Castellana #128, 1ro. CP 28046
Madrid, España

Metro: Línea 10, Santiago Bernabeu  | Líneas 6, 8, 10, Nuevos Ministerios.
Autobús: Líneas 27, 40, 126, 147, 150 (parada P. Castellana – Azca) | Líneas 43, 120 (parada Concha Espina – Pza. Lima) | Línea 14 (parada P. Habana – Balbina Valverde).

 

Si su estancia es menor de un mes no es necesario un visado, solo con tener su Pasaporte en vigencia, billete de ida y vuelta y el pago de las tasas correspondientes de turista en la Dirección General de Migraciones.

Si posee Tarjeta de Residencia no necesita visado; solo con tener su Pasaporte en vigencia, Tarjeta de Residencia de la Unión Europea y/o Española, billete de ida y vuelta y el pago de las tasas correspondientes de turista en migración.

Favor ver los requisitos en el portal de la Embajada de España en Santo Domingo aquí.

Así es, contamos con Sedes Consulares en diferentes partes del mundo. Puede verificar la más cercada a usted aquí.

A la hora de presentar un Acta de Nacimiento lo más recomendable es que no tenga más de 3 años de vigencia y que tenga el sello de legalización correspondiente.

En caso de ser una Acta de Nacimiento de más de 3 años, verificar que el sello de legalización sea un código de barra. De lo contrario tendríamos que confirmar si es válida o no.

Contamos con algunos servicios donde se requiere de la presencia del ciudadano como son los Poderes Notariales, Edictos, Autorizaciones, entre otros. No es necesaria su presencia para servicios tales como Certificado de Antecedentes no Penales, Inscripción Consular, entre otros.

Para mayor información comunícate con nosotros. Contáctanos.

Para mayores de edad (+18) el documento principal es la Cédula de Identidad y Electoral Dominicana. Si es menor de edad, Acta de Nacimiento reciente y pasaporte.

 

En el Consulado Dominicano Madrid contamos con datáfono para pago con tarjeta de crédito o débito. Para servicios a distancia contamos con una cuenta bancaria BANCO BBVA –  IBAN ES01 8209 4727 0208 0162 89

Para servicios a distancia y que no requieran la presencia del ciudadano se puede enviar por correo ordinario a: Paseo de la Castellana #128, Piso 1, CP 28046 y realizar el pago del mismo vía transferencia al banco BBVA IBAN ES01820947270208016289 los siguientes documentos:

  • Copias legibles y a color de los documentos requeridos para el servicio. 
  • Volante original de pago del servicio.
  • Carta de los documentos a solicitar.
  • Formulario requerido para el servicio.

En nuestras instalaciones contamos con una Oficina de la JCE, comunícate al +34 915 93 63 85 / madrid@jce.do

Portal JCE 

Si es menor de 3 años no es necesario, con la foto vale.

Con nosotros no es posible, solo se pueden apostillar en la República Dominicana en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Puedes visitar el portal de la Embajada de la República Dominicana en el enlace al final de nuestra página. 

Los perros y gatos requieren CERTIFICADO DE SALUD obtenido en su país con una vigencia menor de 30 días, las aves deberán permanecer en cuarentena durante 10 días, y para otros animales es necesario un  permiso de importación.

Requisitos indispensables:

Pasaporte del Animal, Sistema de Identificación Electrónica (microchip o tatuaje), Vacuna Antirrábica, y Valoración de Anticuerpos (esto solo en caso de viaje de ida/vuelta y en laboratorios autorizados por la Unión Europea).

  1. Someta a su mascota a un examen clínico 8 días previos al embarque, este examen quedara reflejado en un Certificado de Salud, expedido por un veterinario colegiado, donde se confirmara que el animal cumple con las condiciones sanitarias requeridas para el viaje, que ha sido vacunado contra la rabia en 1 y 12 meses que preceden al embarque y que ha recibido el tratamiento antiparasitario externo e interno, así como ha sido vacunado contra las siguientes enfermedades:
  • Gatos: calivivirus, rinotraqueitis infeccionsa felina
  • Perros: parvovirosis, coronavirosis, leptospirosis, hepatitis, y parainfluenciacaninca.
  1. Solicitar el Certificado de Exportación en la Delegación de Gobierno correspondiente a su ciudad, para Madrid llamar al 912 72 91 37 y al 912 72 92 69, se requiere cita previa y deberá aportar Billete de Vuelo, Cartilla de Vacunación o Pasaporte del Animal y Certificado de Salud.
  2. Legalizar dicho Certificado de Exportación en el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación (Sanidad Animal), ubicado en la calle Almagro No. 33, 2da. Planta, en Madrid.
  3. Apostillar el documento en el Ministerio de Justicia, en la calle General Castaños No. 1 o en la Plaza Benavente No. 3, en Madrid.

Debes dirigirte al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación – Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Para legalizaciones es necesario solicitar cita previa
En el Consulado se la hacemos.

Dirección:
CALLE PECHUAN, 1 28002 MADRID
Barrio / Distrito:
CIUDAD JARDIN / CHAMARTIN
Teléfonos:
913 791 700 / 913 791 655 / 913 797 964 / 913 948 854 / 913 797 965
Correo:
consular@maec.es / informacion.consular@maec.es
Web:
http://www.exteriores.gob.es

Transporte más próximo
Metro: Cruz del Rayo (línea 9)
Bus: 1, 29, 52
BICIMAD: Estación 146 (calle María Francisca, 1)

Esta gestión corresponde a las Oficinas de la Junta Central Electoral en Madrid. Tel: (+34) 915 93 63 85

Art. 33 y 34 ley 659-44 sobre actos del estado civil
Resolución 9/95 de la Junta Central Electoral

1. Original del acta levantada en el extranjero, con la debida apostilla o los casos que se trate de países que no estén en el convenio de apostilla de la Haya debe estar legalizada por el consulado dominicano del país que la expide (la firma de ese cónsul debe legalizarla por Cancillería de la República Dominicana)

2. Si el acta estuviere redactada en un idioma diferente al castellano, deberá ser traducida por un interprete judicial dominicano y legalizada por la Procuraduría General de la República (si la traducción se hace en un Consulado Dominicano debe pasar por Cancillería de la República Dominicana para legalizar la firma del cónsul)

Nota: La traducción debe tener todos los datos del documento traducido, no se pueden omitir datos del documento, como también no poner datos que no estén en el mismo.

3. Documento de identidad dominicana, fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o acta de nacimiento del padre o madre dominicano (a), si uno de los padres es dominicano (a).

Si es un procedimiento de transcripción de acta de matrimonio o transcripción de acta de divorcio, depositar uno de estos documentos: fotocopia de cédula, acta de nacimiento o pasaporte dominicano de una de las partes que sea dominicana.

Transcripción de acta de defunción: aportar un documento de identidad dominicana perteneciente al fallecido que demuestre que es dominicano, tales como: fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o acta de nacimiento.

4. Instancia dirigida al presidente de la Junta Central Electoral, solicitando la transcripción del acta en la oficialía del estado civil correspondiente.

5. Tasa a pagar para el deposito del documento, es de RD$2,000 (RD$ 1,000 (mil) corresponden al pago de Consultoría Jurídica y RD$ 1,000 (mil) al pago de la oficialía)
El servicio VIP de consultoría jurídica es RD$ 2,000 (dos mil) pesos adicional al monto antes mencionado.

Notas:

El pago se realiza el momento de depositar en la sede central.

Todos los documentos deberán ser depositados con un juego de fotocopias, sus originales y un folder.

Puede dirigirse al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ubicado en la calle General Castaño, No. 1, MADRID.

  • Metro: Alonso Martinez (línea 5 y 10) – Colón (línea 4)
  • Bus: 37
  • Renfe: Recoletos (líneas C1, C2, C7, C10)

Este documento debe pasar por dos instancias en la República Dominicana:

  • Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) ubicada en la Avenida Independencia Nº 752, Estancia Gerónimo, D.N. Tels: 809-987-7638 / 809-987-7001 / 809-535-6280.
  • Dirección General de Migración (DGM) ubicada en la Av. George Washington, Plaza Malecón Center, casi Esq. Máximo Gómez Santo Domingo R.D. Local 107B, 1º piso. Tel: 809-508-2555 Ext: 2073.