8.6 C
Madrid, ES
sábado, 18 noviembre 2017

Consulado General de la República Dominicana en Madrid

[34] 91 431 5321
[34] 91 435 0227

Paseo de la Castellana #128, 1ro.
CP 28046. Madrid, España


Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas

Inicio Asuntos Sociales

Asuntos Sociales

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, ofrece a los ciudadanos dominicanos consejos e informaciones que les ayuden en las distintas situaciones que se les presenten.

ASISTENCIA BÁSICA AL DOMINICANO

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, ofrece a los ciudadanos dominicanos consejos e informaciones que les ayuden en las distintas situaciones que se les presenten. La colaboración que el Consulado presta a los ciudadanos, incluyen pero no se limita a lo siguiente:

a) Accidentes de Dominicanos

Cuando un ciudadano dominicano haya sido víctima de un accidente laboral u otro tipo de accidente, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, podrá proveer al ciudadano dominicano asistencia a nivel de orientación sobre los trámites a seguir, afín de que le sean prestados los auxilios inmediatos a que tenga derecho conforme a las leyes españolas vigentes.

b) Deportación de Dominicanos

En caso de que las autoridades españolas ejecuten la acción de deportación en contra de un ciudadano dominicano, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, gestionará antes las autoridades españolas competentes que el ciudadano dominicano sea tratado con justicia y se respeten sus derechos, al mismo tiempo, prestará cooperación a las autoridades españolas en la tramitación de documentos requeridos, siempre que dichas gestiones, estén dentro de las posibilidades del Consulado.

c) Disputas o Controversias que involucren a Dominicanos

Cuando ocurran disputas o controversias de carácter civil entre dominicanos o entre éstos y cualquier otro ciudadano, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, a petición de las partes involucradas, puede intervenir en calidad de árbitro, mediando amigablemente y sin interés alguno afín de obtener un advenimiento justo para las partes implicadas.

d) Persecuciones a Dominicanos

Cuando un ciudadano dominicano sufriera persecuciones injustas o perjuicio en su persona y/o sus intereses, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, está en la disposición de defender los derechos del ciudadano, reclamando a su favor los derechos que les conceden las leyes españolas o los tratados vigentes entre España y la República Dominicana. En todo caso, el Consulado Dominicano en Madrid vigilará para que la ley sea aplicada con justicia por los tribunales y autoridades españolas que dicten la sentencia.

e) Repatriaciones de Dominicanos

Cuando el caso amerite que un ciudadano dominicano deba ser repatriado hacia la República Dominicana, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, auxiliará y facilitará al ciudadano dominicano toda la colaboración e información que este en nuestras manos proveerles. Serán preferentemente auxiliados, los enfermos, ancianos, inválidos, mujeres y niños dominicanos.

f) Representación de dominicanos ausentes

Cuando un dominicano se encontrara ausente, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, puede fungir como su representante en todos los actos encaminados a la conservación de los bienes de éste. El Consulado además hará valer ante las autoridades locales competentes, los derechos de que estén investidos los dominicanos ausentes y cuando fuese necesario suministrará a las mismas, todas las informaciones y datos conducentes al fin expresado por el dominicano al momento de solicitar la asistencia del Consulado.

g) Traslado de Cadáveres

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, instrumentó y puso en funcionamiento el Plan de Ayuda Mutua para Dominicanos en el Exterior, el cuál tiene el interés de colaborar con los nacionales dominicanos que participen en el mismo, en las gestiones relacionadas con el traslado de cadáveres a la República Dominicana

El Plan consiste en ofrecer el traslado del fallecido en el exterior hasta la República Dominicana. El Plan se ha elaborado con un costo mínimo para cada miembro con el objetivo de que todos los dominicanos puedan participar y beneficiarse de El.

¿Qué ofrece el Plan?

· Preparación del Funeral.

· Embalsamado.

· Velatorio en Madrid el día antes de partir el féretro a la República Dominicana.

· Traslado del funeral desde España hasta la ciudad establecida.

· Acompañamiento de un familiar a la República Dominicana.

Para mayor información ver descripción del Plan de Ayuda Mutua para dominicanos en el exterior, descrito en esta misma Página Web en la sección de “Servicio a la Comunidad”.

h) Ubicación de Dominicanos

Ante una situación de necesidad, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, presta sus servicios afín de identificar y ubicar el paradero de dominicanos, a quienes sus familiares y allegados no puedan localizar en sus lugares habituales de contacto.

1,178SeguidoresSeguir
19suscriptoresSuscribirte