El consulado General de la República Dominicana en Madrid celebró con éxito el primer y segundo workshop de emprendimiento junto al despacho de abogados ECIJA.

Las sesiones fueron desarrolladas los días 21 y 28 de junio en la Fundación de Formación y Empleo (FOREM), dando apertura con las palabras del cónsul general, Rafael Acosta Javier y de Daniel López Carballo en representación de ECIJA.

Con estos talleres, el consulado pretende ofrecer, junto a ÉCIJA, un análisis de todos los aspectos legales que deben ser tenidos en cuenta para poner en marcha y gestionar cualquier tipo de startup, dirigidos principalmente a emprendedores que ya trabajan en una idea o a los que están pensando en ponerla en marcha.

En ambas sesiones, los expositores explicaron las claves, retos y soluciones para afrontar un proyecto con éxito, por lo cual, en la primera sesión, los participantes tuvieron el honor de contar con Daniel López, socio de ECIJA, Rosa Landeiro, abogada de ECIJA y Librado Loriente, abogado de ECIJA, quienes hablaron de la constitución de una sociedad, el pacto de socios, los principales contratos y obligaciones y los tips legales para arrancar un negocio.

En el segundo workshop los expositores fueron César Zárate, asociado Senior de Derecho Penal y Compliance en ECIJA. Gonzalo Santos, abogado de ECIJA, especialista en propiedad intelectual y derecho de las tecnologías de la información y Fernando Ozuna, abogado del Departamento de Derecho Penal Económico y Cumplimiento Normativo de ÉCIJA.

En esta ocasión se abordaron los tópicos relativos a la evolución y crecimiento del negocio, tratando la explotación del negocio, la evolución del modelo de negocio, la apertura a otros mercados, la fiscalidad y la responsabilidad.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la licenciada en Comunicación Social, Vicxeylin Bello Rocha, quien recordó que este miércoles 5 de julio se realizará la última sesión del Taller de Emprendimiento en el que tratarán temas sobre la gestión del éxito, la desinversión, entre otros.

 

 

Ver galería de fotos en: https://www.flickr.com/photos/151672810@N03/albums/72157682939680814

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here