En un auditorio colmado por mujeres dominicanas y españolas, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Dña. Lucinda Ramírez, Encargada del Departamento de la Mujer, que aprovechó la ocasión para recordar los motivos que dieron origen al establecimiento del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y  a su vez hacer un llamado a la reflexión en vista de los altos niveles de violencia de género que flagelan nuestras sociedades y que han cobrado numerosas vidas en lo que va de año.

A seguidas, en nombre del Cónsul General, Rafael Acosta, tomó la palabra Dña. Mildry Feliz Rodríguez, Vicecónsul de la República Dominicana en Madrid, instando a todas las mujeres a seguir luchando por el posicionamiento que les corresponde en el mundo de hoy, al tiempo que agradeció a todas las asistentes por su presencia.

En la parte central del acto, la pisoterapeuta dominicana Yania Concepción Vicente, especialista en Violencia de género, dictó una breve pero muy sustanciosa charla sobre la violencia de género y cómo debe abordarse este problema para ser corregido desde la raíz.

El ámbito artístico no estuvo ausente y los presentes disfrutaron del recital de poesía de los señores Ernesto Gil y Carmen Domínguez, así como también de la presentación de bailarines de merengue y bachata.

La conmemoración tuvo lugar en el Centro Hispano Dominicano, el pasado domingo 12 de marzo.

33301047362_2dcf4bb6e1_o  33301046152_1106a604a3_o

Ver galería de fotos en:

https://www.flickr.com/photos/151672810@N03/albums/with/72157677984977614

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here