El Consulado General de la República Dominicana en Madrid llevó su gran jornada de puertas abiertas “El Consulado con La Gente” a Valladolid el pasado sábado 4 de marzo.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida del agente consular de esta localidad, Julio Cesar García, quien agradeció a todos los dominicanos residentes en Valladolid por acudir a la convocatoria y dar apoyo a este proyecto.

Siguiendo el orden del acto de apertura, hizo uso de la palabra el Cónsul General, Rafael Acosta Javier, quien explicó que el objetivo de las jornadas de puertas abiertas es que los dominicanos residentes en el exterior puedan ser beneficiados de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, así como el acercamiento de la gestión consular a todos los lugares de su jurisdicción.

Para cerrar el acto de bienvenida, se contó con la participación del cantante dominicano Yoryi López, residente en Valladolid, y a seguidas los dominicanos acudieron a las distintas mesas donde se brindaban los distintos servicios consulares tales como, el Plan de Seguro de Repatriación,  el Plan Nacional de Alfabetización,  el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch y la asistencia jurídica.

Cabe destacar que tanto para la inscripción como para la entrega del carné del Seguro Nacional de Salud (SENASA), la asistencia fue masiva.

Los dominicanos residentes en Valladolid se mostraron muy agradecidos y expresaron su alegría por esta iniciativa del Consulado Dominicano en Madrid, en una jornada que se extendió hasta pasadas las 6.30 p.m.

32499037374_27242bfd13_k  32959328110_3464d47f58_k

32499031564_8b328e47cf_k

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here