El Consulado General de la República Dominicana en Madrid dio inicio al proyecto de jornadas de puertas abiertas celebrando la primera de ellas en Ponferrada, provincia León, el pasado 19 de febrero.

La actividad, que tuvo una gran acogida por parte de los dominicanos residentes en Ponferrada y zonas aledañas, dio apertura con las palabras de bienvenida de la Agente Consular en Ponferrada, Ivelisse Martínez Calderón, quien expresó su alegría por la escogencia de su localidad como primer destino del proyecto de jornadas de puertas abiertas.

Posteriormente, tomó la palabra el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier, subrayando el interés en que las políticas sociales del gobierno alcancen a todos los dominicanos, al tiempo que explicaba los beneficios de los distintos servicios que ofrecerían las mesas consulares esa tarde.

Para cerrar con broche de oro el acto de apertura, tuvo lugar la presentación artística de la cantante dominicana Deydania Pérez, residente en Ponferrada, quien deleitó a todos los presentes con su talento.

Concluido el acto, las distintas mesas distribuidas en razón de los servicios, se dispusieron a ofrecer los mismos a los ciudadanos, en una jornada que se extendió hasta las seis de la tarde.

Por las mesas del Seguro Nacional de Salud (SENASA), del Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch, del Plan de Seguro de Repatriación, del Plan Nacional de Alfabetización y la de Asistencia Jurídica, desfilaron un centenar de dominicanos que mostraron gran satisfacción y regocijo con el proyecto.

Pasadas las 6.00 p.m., se dio por finalizada la jornada, con la entrega de canastas contentivas de artículos de primera necesidad para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del conjunto de dominicanos residentes en Ponferrada.

Ver galería de fotos en: https://www.flickr.com/photos/151672810@N03/albums

_MG_6768RG  _MG_6879RG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here