El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier, junto a directivos de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación de Empresarios y Comerciantes Dominicanos, presentaron un plan que busca cambiar la imagen del sector y la del colectivo dominicano residente en esta ciudad.

En el conversatorio, el Cónsul General, Rafael Acosta Javier, explicó a la comunidad, los resultados del encuentro con Doña Monserrat Galcerán, presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, y anunció propuestas que beneficiarían a la comunidad, entre ellas,  el “policía del barrio”, mejoras en las infraestructuras y un mayor acercamiento entre las autoridades municipales y el colectivo dominicano.

Cuatro Caminos-Tetuán es la localidad que concentra la mayor cantidad de negocios dominicanos por metros cuadrados de toda Europa. El barrio “es un pequeño Santo Domingo en Madrid”. Y “debe ser más seguro para el beneficio de todos”. El Cónsul General, pidió la integración del colectivo y “dar pasos firmes para corregir deficiencias y solicitar que las autoridades competentes pongan su grano de arena”.

Se pretende fomentar una campaña para mejorar la imagen del dominicano, a través de la realización de documentales resaltando los criollos que se destacan en España, organizar eventos e intercambios que proyecten la cultura dominicana, productos y servicios ofrecidos por los comercios dominicanos del sector, para generar una oferta que atraiga al BARRIO, vecinos de otros sectores, explico el Cónsul.

El encuentro contó con la presencia de Antonio Ortíz y Marian Jiménez, por parte de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos- Tetuán, así como representantes comunitarios.

 

_MG_5137

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here