El pasado 28 de enero, fue celebrado un encuentro entre los estudiantes dominicanos que se encuentran realizando sus estudios en Madrid, becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, bajo la coordinación del Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

Al Centro Cultural Eduardo Úrculo, donde tuvo lugar el acto, se dieron cita alrededor de 400 estudiantes que han sido beneficiados por el programa de becas del MESCyT para realizar sus estudios de postgrado en el exterior.

En la mesa de honor, acompañaron a la Ministra Germán, la Ministra Consejera de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Ligia Reid Bonetti y el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier.

Durante su intervención, la Ministra Germán expresó su interés en conocer de primera mano la experiencia de los becarios y destacó que el gobierno de la República Dominicana ha ampliado el programa de becas internacionales con miras a sentar las bases del desarrollo del país mediante la incorporación de profesionales más competitivos. Por su parte, el Cónsul General, Rafael Acosta, puntualizó, que desde el Consulado General en Madrid, a los estudiantes se les estará brindando toda la colaboración necesaria para que alcancen la meta trazada.

El acto contó con la presencia de autoridades consulares de otras latitudes de España, en las personas de Adriano de los Santos, Cónsul General de Barcelona; Juan Borg Gil, Cónsul General de Sevilla y Jorge Cordero, Cónsul General de Valencia, entre otros funcionarios consulares y diplomáticos, así como también de los directores de los programas académicos de las distintas escuelas y universidades en las cuales los jóvenes cursan sus estudios.

 

_MG_4063RG 32622504031_585ddcd422_b  32705295006_bfd3611ce7_b

Ver galería de fotos en:

https://www.flickr.com/photos/151672810@N03/albums/with/72157677900575192

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here