Santiago ElMayor
Debido a la celebración, en algunas comunidades de España como lo es Madrid, este lunes 25 de julio, este Consulado General permanecerá cerrado.
 

25 DE JULIO DÍA DE SANTIAGO DE APÓSTOL

La tradición habla de una estancia en España de Santiago de Zebedeo, llamado el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, para evangelizar la región del imperio Romano. Dice la tradición, que el Santo llegó a la Bética romana y caminó hasta llegar a Iria-Flavia, en Galicia.

La tradición habla también de que fue su cuerpo el que fue transportado a España, a la ciudad de Santiago de Compostela, después de volver a Jerusalén y ser decapitado.

Bajo el reinado de Felipe IV, el papa Urbano VIII dictaminó en 1630 que el Apóstol Santiago, el Mayor, fuera considerado solo y único Patrón de la Nación Española

Santiago de Compostela se convirtió así en lugar de veneración para la cristiandad y meta de numerosos peregrinajes desde también numerosos lugares del mundo.

De hecho, cada 25 de julio, el catolicismo subraya el valor que tiene en el camino de la Fe la representación iconográfica del apóstol con el bastón de peregrino en la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here