Por instrucciones del Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, se informa que a través de los distintos Consulados en España, la diáspora dominicana residente en Europa tendrá acceso gratuito a los servicios del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“La disposición del presidente Medina es una muestra evidente de su preocupación por los dominicanos residentes en el exterior y en el orden del cumplimiento de sus promesas, cuando vayan a su país podrán recibir las atenciones médicas en los establecimientos afiliados a SENASA”, indicó el Cónsul General designado en Madrid, Rafael Acosta.

 

PROCESO DE AFILIACIÓN.

Desde hace días están a solicitud de los dominicanos en España los trámites correspondientes, para poder acceder a este servicio de salud (SENASA), los cuales consisten en la cumplimentación de un formulario y la presentación de la Cédula de Identidad y Electoral dominicana.

Así mismo, el Embajador Dominicano ante el Reino de España, Aníbal de Castro, anunció, que aunque los servicios inicialmente se brindarán en Madrid, muy pronto en todos los consulados dominicanos en España se abrirán espacios para que se realicen los trámites del Seguro Sanitario.

Imprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here